Servicios

Servicios

SERVICIOS DE BASE

  • Asesoría Empresarial individual ofrecida de manera confidencial, gratuita y a largo plazo.
  • Capacitación grupal enfocada en temas de interés para las micro, pequeñas y medianas empresas, desarrolladas por personal del CAM y/o por profesionales del sector privado o académico.
  • Asistencia Técnica: En todas las áreas de la empresa, Apoyo técnico especializado para resolver problemas complejos dentro de las empresas.
  • Vinculaciones: con otros servicios brindados por la institución misma y con otras organizaciones e instituciones presentes en el territorio.

SERVICIOS TRANSFERIDOS A NIVEL REGIONAL

Los servicios que han sido transferidos desde CENPROMYPE incluyen:

  • Servicio de atención a emprendimientos dinámicos: Es un proceso de atención por fases que incluyen herramientas e instrumentos que desarrollan la capacidad de las personas emprendedoras para identificar necesidades de bienes y servicios en la población, permitiéndoles validar modelos de negocio con el mínimo recurso posible, hasta encajar su producto/servicio con el mercado. Estas herramientas permiten el reconocimiento del valor de una solución comercial, con alto potencial de innovación y uso de tecnología, facilitando la transformación de una idea de negocio, a pequeña, mediana o gran empresa. Mayor información: Caja de herramientas
  • Servicio de Turismo: Es un proceso que facilita a través de herramientas de analizar el entorno, identificar y evaluar oportunidades de mejora, buscar socios y aliados, y construir una oferta colaborativa, desde donde se pueda impulsar el desarrollo de una oferta turística territorial, sostenible y socialmente responsable, que generen valor al territorio.
  • Servicio de Internacionalización: El servicio está orientado a las empresas MIPYME que aun no tienen experiencia de exportación, y les apoya a conocer el potencial de la empresa para la operativa de exportación y a conocer si su producto es exportable; le guía en su preparación para vincularse con el mercado, le acompaña en su proceso de mejora para la exportación, y asimismo le orienta en la iniciación de comercialización en el exterior. El servicio contempla 4 etapas:

La iniciación de procesos de exportación, la  vinculación con el mercado, Operación de exportación, y La etapa de comercialización.

SERVICIOS EN PROCESO DE TRANSFERENCIA

  • Servicio de empresarialidad femenina: en el 2018, CENPROMYPE junto con el acompañamiento de El Salvador, país proveedor de la buena práctica, se encuentran transfiriendo el  servicio desarrollado para la atención exclusiva de mujeres emprendedoras y empresarias que buscan mejorar sus competencias para desarrollar e incentivar el crecimiento de sus iniciativas empresariales, así como contribuir al desarrollo de sus competencias en liderazgo y autonomía económica, a través de un ecosistema especializado para promover su autonomía económica.
  • Servicio de compras públicas: En el segundo semestre del 2018 CENPROMYPE, junto con República Dominicana, país proveedor de la buena práctica, acompañará a países de la Región SICA interesados en la transferencia y adopción de este servicio de las compras pública sostenibles, el cual es un método de intervención que articula los actores, conceptos y herramientas del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, para hacerlo más inclusivo y utilizarlo como una herramienta de desarrollo para los sectores productivos, MIPYME y mujeres. El modelo dominicano se ha venido desarrollando e implementando desde septiembre de 2012, siendo su construcción un proceso intuitivo, que obedece a las realidades sociales y políticas del país, que es similar a la de los países de la región.